Foto: Fotógrafos rusos se filtran al tope del las pirámides para captar imágenes impresionantes.

hiding
Si te gustaron las fotos, comparte con otros!

El fotógrafo ruso Vitaliy Raskalov recientemente visitó la Gran Pirámide de Giza con dos de sus compañeros de aventuras fotográficas: Vadim Mahorov y Dupri Marat. A diferencia de la mayoría de turistas armados con cámaras y que visitan el famoso sitio (la pirámide es la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo), el trío no se conformó con quedarse en las zonas aprobadas para visitante y decidieron correr el riesgo de prisión por colarse en la parte superior de la pirámide y la fotografiar de ese punto de vista, que raramente se a visto anteriormente.

giza2

El complejo está abierto a los turistas de 9am a 4pm. Raskalov escribe que a las 4 pm, los tres comenzaron a esconderse de los guardias armados y esperando la oportunidad de acercarse sigilosamente. Se pasaron 5 horas esperando y temblando de frío.

Cuando por fin llegó su oportunidad, comenzaron el ascenso de 146,5 metros (481ft).

climbgiza

En la parte superior, se encontraron con muchas pinturas e inscripciones en diferentes idiomas (incluyendo árabe, francés, inglés y ruso). Desde ese punto de vista, fueron capaces de capturar fotografías nocturnas del paisaje que la mayoría de los fotógrafos sólo pueden soñar:

view0

view

Los tres fotógrafos podían ver a los guardias armados desde la parte superior de la pirámide, por lo que tenían que tener cuidado de no ser visto. Aquí hay un par de fotos de los miembros del grupo por Mahorov:

topview

hiding

headeregypt

Según Raskalov, el truco podría haber resultado en la cárcel de 1 a 3 años de haber sido capturado.

Una vez que tuvieron las fotografías que querían, el trío descendió y desapareció bajo el amparo de la oscuridad:

leaving

Puedes encontrar más fotos (y de mayor resolución) de esta aventura en el blog LiveJournal de Mahorov.

Fotos por Vitaliy Raskalov/Vadim Mahorov/Marat Dupri

 

Comments are closed.