Fotos: Conferencia de Prensa con Miguel Bose

Conf de Prensa con Miguel Bose 11a
Si te gustaron las fotos, comparte con otros!

El artista español y ganador de ‘Premio Persona del Año 2013‘ que otorga la Academia Latina, Miguel Bosé, lanzó una campaña para recaudar US$1 millón en favor de la respuesta al VIH y en previsión del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, a llevarse a cabo el 1ero de Diciembre.

“Sé un Héroe, eso es lo que estamos pidiendo a todos”, dijo Miguel Bosé durante la rueda de prensa en la cual dos organizaciones, una con sede en Nueva York, la otra con sede en Barcelona España, acordaron trabajar juntos hacia esta meta, no solo para recaudar fondos necesarios para la prevención y educación en torno a esta epidemia que afecta a todos por igual, sino también para allegar fondos necesarios para la investigación de una vacuna contra el sida. 

“Este acuerdo que se firmó en Nueva York es el primero de esta índole en la lucha contra el SIDA y, lo que estamos haciendo de este lado del Atlántico, lo estaremos haciendo también en Barcelona para que juntos, unidos, seamos héroes y levantemos una sola voz en la lucha contra el SIDA desde Nueva York, con AID FOR AIDS (AFA), y desde Barcelona, con la Fundación Lucha Contra el SIDA (FLS)”, dijo el afamado cantante ganador de premio Grammy, quien exhortó a que los donativos se hagan a través de http://aidforaids.org/event/beahero/

Conf de Prensa con Miguel Bose 09

Firmando acuerdo

El acuerdo, el cual expande la capacidad y alcance de ambas organizaciones, no solo en España y Estados Unidos, sino también en Latinoamerica fue firmado en el Museo de la Ciudad de Nueva York por el fundador de AFA, Jesus Aguais, y su homologo, Dr. Bonaventura Clotet, de FLS.

“Con este acuerdo estaremos apoyándonos mutuamente en proyectos como la recaudación de fondos para la investigación dirigida a desarrollar una vacuna contra el SIDA, la distribución y acceso a medicamentos para pacientes, y la educación y concienciación en torno a esta epidemia y sus formas de transmisión”, dijo Aguais quien dirige AFA. Fundada en 1996, AID FOR AIDS dejó de ser sencilla idea para reciclar medicinas contra VIH, en Estados Unidos, para redistribuirlas a personas con VIH o SIDA en paises en desarrollo, quienes no tienen acceso a tratamiento. Actualmente, AID FOR AIDS se ha convertido en la organizacion internacional que opera el programa de reciclaje de medicinas para el VIH mas grande del mundo. Ademas, AFA brinda educación en prevención, manejo de casos y defensoría publica en Estados Unidos, Latinoamerica y El Caribe.

Por su parte, el Dr. Clotet opinó que este acuerdo ayudará también a adelantar las investigaciones que actualmente se llevan a cabo a través de FLS. “” Nuestro objetivo en la fundación son la investigación, asistencia y estudio de la infección por VIH, al tiempo que colaboramos con la asistencia integral a personas con VIH o SIDA, y la investigación de nuevos fármacos y tratamientos. Estamos muy esperanzados que esta campaña nos permita ayudar a mas pacientes para que puedan beneficiarse de nuestros servicios incluyendo la participación en ensayos clínicos con medicamentos innovadores.”

“El nuestro es un modelo que va del laboratorio a la cabecera del enfermo, en el cual los profesionales de la salud e investigadores trabajan juntos en colaboración con mas de 3,000 pacientes y la comunidad. Este singular modelo facilita la transferencia de los conocimientos entre esta red de información”, dijo el Dr. Clotet.

En la rueda de prensa también participo el Dr. Christian Brander, director científico de HIVACAT, el programa catalán para el desarrollo de una vacuna contra el VIH, quien trabaja con la Fundación Lucha contra el SIDA en esta prioridad investigativa, y quien ofreció detalles de los avance mas recientes según presentado en el “Congreso Mundial Sobre la Vacuna del SIDA” llevado a cabo el pasado mes de octubre en Barcelona.

El Dr. Brander advirtió que, “todavía quedan muchos obstáculos por superar. Los resultados son buenos pero no definitivos, y entre las grandes dificultades continua el hecho de que el VIH es un virus con una gran capacidad de mutación.”

A la ceremonia para la firma formal del acuerdo también asistieron Maria Eugenia Maury, presidenta de la Junta Directiva de AID FOR AIDS, y Angelica Fuentes Téllez, Presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife Angelíssima, miembro de la junta Directiva de AID FOR AIDS y co-anfitriona de la gala anual My Hero Gala, a celebrarse en Nueva York. También estuvo presente en la firma del acuerdo del alcalde de Barcelona, Honorable Xavier Trías, quien ha trabajado con la FLS y los esfuerzos que esta realiza en esa ciudad.

“El SIDA es una situación de salud que trasciende grupos. La gente sabe ya que a cualquiera le puede tocar la desgracia de toparse con ella”, dijo Miguel Bosé quien concluyó exhortando a que todos se unan a la campaña “Sé un Héroe” antes del 1ero de Diciembre, Día de Alerta Mundial contra el SIDA.

Conf de Prensa con Miguel Bose 05

Conf de Prensa

Conf de Prensa con Miguel Bose 07

Firmando el acuerdo

Conf de Prensa con Miguel Bose 11

Xavier Trias, Dr. Christian Brander, Dr. Bonaventura Clotet, Jesus Aguais, Angelica Fuentes Tellez, Miguel Bose y Maria Eugenia Maury

Conf de Prensa con Miguel Bose 15

Jesus Aguais y Miguel Bose

Conf de Prensa con Miguel Bose 19

Miguel Bose

 

Got something to say? Go for it!