Fotos: Juan Luis Guerra en Radio City Music Hall

IMG_6536B
Si te gustaron las fotos, comparte con otros!

Juan Luis Guerra se presentó en unos de los escenarios mas famoso de NYC y el mundo, Radio City Music Hall, donde fue acompañado por el cantante colombiano Juanes y para abrir el concierto Alex Cuba. Totalmente lleno y un concierto muy energetico.

Ahora, quiero opinar algo sobre los conciertos que se están produciendo en Madison Square Garden y Radio City Music Hall, pido disculpas de antemano a Juan Luis Guerra y sus fan por tomar esta oportunidad para opinar y dar mi punto de vista sobre este y otros conciertos.

No es la primera vez en los ultimos meses que estan tratando a la prensa como si estuviesemos estorbando mientras estamos tratando de realizar nuestro trabajo. Nos están colocando a distancias incomodisimas para tomar fotos y cualquier persona del publico puede tener mejores fotos que nosotros mismo los que si estamos autorizados a cubrir el evento con fotos. Cualquier persona puede comprar un ticket de $50 y hacer mejor trabajo que el que nos permiten hacer a nosotros.

Para los conciertos de Romeo en MSG nos pusieron a mas de 130 pies de distancia del escenario (Calcule por ejemplo: 130 es aproximadamente la distancia de 13 carros a lo largo) que cuando alguien levanta la mano para tomarle fotos al artista con su celular o cámara, esta sale en nuestra toma y muchas veces daña la foto. Ademas solo se puede tomar fotos de las primeras dos canciones y de allí proceden a sacar a toda la prensa hasta que salga algún artista invitado o quizás simplemente nos saquen por definitivo.

Para el concierto de Ricardo Arjona fue casi parecido, lo único que no había espacio o alguna plataforma para los fotógrafos y decidieron ponernos a un lado en unos de los pasillos y de allí tomar fotos de las primeras 2 canciones, y pa’ fuera!

Esta vez, pero en Radio City Music Hall con Juan Luis Guerra, nos pusieron en un pasillo en medio del publico, y antes de que comenzara el evento, ya algunas personas del publico se estaban quejando (con todo derecho) de que les estábamos tapando la vista. La seguridad y administración del local procedieron a movernos y colocarnos en una zona, casi afuera de los asientos en unos de los pasillos laterales y de ahí tuvimos que tomar fotos por encima de las cabeza del publico. Yo, que mido 6 pies de estatura, tuve que tomar fotos empinado para poder hacer algo. Al igual, 2 canciones del primer artista, Alex Cuba, nos sacan del lugar hasta la puerta, y cuando iba a comenzar Juan Luis Guerra, nos entraron otra vez a la misma zona. Con el mismo plan, dos canciones, como puedan y solo de esta zona.

Cuando termino la primera canción, ya yo no quería tomar mas fotos, porque como pueden ver en el álbum de abajo, es la misma foto, el mismo angulo, con pocas opciones.

Muchos comentaran que las fotos están excelentes o que les gustan mucho, pero no saben la vergüenza y los abusos que les hacen pasar para tomar estas fotos. Al parecer no hay forma que alguien pueda quejarse porque simplemente no hay alguien que tome el valor y decida protestar y no ir a cubrir los eventos.

Ni los promotores, ni los productores, ni los managers, ni el mismo artista sabe lo que esta sucediendo y esto poco a poco le estará afectando… lo único que me queda es quejarme por este medio, esperar que hagan eco y alguien trate de ayudarnos a buscar una solución. Si usted, el que esta leyendo esto, tiene una sugerencia o algún tipo de poder, les pido ayuda. Alguien importante debe de leer y saber lo que esta sucediendo con la prensa de New York. Cualquier sugerencia o ayuda concreta, puede enviarme un email a mannyx2000@gmail.com Gracias!

2 Comments on "Fotos: Juan Luis Guerra en Radio City Music Hall"

  1. Hola Manny. Primero, quiero expresarte mi sincera admiración por el estupendo trabajo que haces en esta urbe, como reportero gráfico y periodista. Mira, mi amigo, yo he trabajado en medios por años en esta urbe. Pero me cansé de esos abusos a los que haces referencias. Hago un periódico, se llama Mi Pueblo News, y antes iba a los conciertos para publicar reseñas de ellos en mi medio. Pero eso a que haces referencia que pasa en el Madison, me pasó a mí casi peor, y jamás, de ninguna manera, cubro conciertos en vivo en ese lugar ni en ningún otro, como por ejemplo, United Palace. Ciertamente, hay gente (y los artistas son cómplices) que le hacen la vida imposible a gente como tú, que lo quieren es hacer un trabajo y promover y dar a conocer los eventos en los que participan estos individuos. Te compadezco, y sé que es parte de tu trabajo, pero yo esa pela jamás en mi vida la vuelvo a coger. Es sencillamente un abuso. Ah, lo que me pasó en el Madison hace años fue que un seguridad casi me entra a golpes.