Fotos: Primer Cultura Fest 2012 en Dyckman St

Cultura Fest 2012 104
Si te gustaron las fotos, comparte con otros!

Este fue el primer festival hecho en Dyckman St en el alto Manhattan que fue bautisado Cultura Fest… con muchos artistas como Yovanny Polanco, K Rose, Shino Aguakate, y muchos mas…. Nota de prensa oficial mas abajo con todos los detalles!

 

Miles de dominicanos bailan con Geovanny Polanco, Chino Aguakate, Ruina Nueva y K-Rose en el Cultura Fest 2012
NUEVA YORK— La avenida Dyckman de esta ciudad se convirtió en una gigantesco salón de baile donde miles de personas se divirtieron de forma gratuita en el “Cultura Fest 2012”, fiesta popular de sano esparcimiento para la familia dominicana del Alto Manhattan.
El evento, que se realizó al aire libre y en completo orden, comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta las 6 de la tarde del sábado 8 de septiembre.
Contó con la participación estelar de los artistas de música tropical Geovanny Polanco, Chino & Grupo Aguakate, K-Rose, los salseros de Ruina Nueva, el cantante urbano Jay Swagg, Sawezo, Fuego, El Alfa y Sean Rivas. Un conjunto de música típica dominicana puso a bailar a los adultos que tuvieron en el Cultura Fest 2012 un escape para la diversión sana, gratis y en familia.
Además, hubo una presentación especial de los Gagas y Diablos Cojuelos, de San Pedro  de Macorís, para rememorar los grandes y pintorescos festivales dominicanos.
Los asistentes al evento disfrutaron de esta gran fiesta familiar que llegó de forma gratuita cortesía de la Coalición para el Desarrollo del Alto Manhattan (NMCED, por sus siglas en ingles), Cirilo Moronta y su empresa 809 Bar & Grill, Major World, La Moringa, Mega 97.9FM, Black Phone Card, Cibao Meat, El Consulado de la República Dominicana, Wellcare, Helados Mamita, y los Máximo Productions.
El festival Cultural de la Avenida Dyckman (Cultura Fest 2012) fue dedicado al empresario dominicano Carlos Gómez, quien recibió una placa de reconocimiento por su constante contribución al desarrollo de los barrios Inwood, Marble Hill y Washington Heights, en el Alto Manhattan.
“Gracias a Dios y al comité organizador de este bello y organizado espectáculo por hacerme este presente”, comentó Carlos Gómez.
“Los invito a todos a que nos mantengamos unidos como dominicanos, ya que de esa forma podremos lograr todo lo que nos propongamos en esta gran nación”, agregó el empresario y político.
Posteriormente, el senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, otorgaron sendos reconocimientos al cantante Geovanny Polanco, por su aporte al desarrollo de la música vernácula dominicana.
En la feria fueron exhibidos los más variados productos de consumo masivo en kioscos preparados para la ocasión, con diferentes áreas y renglónes como “la zona para niños” que contó con toboganes inflable y los famosos algodones de la feria.
De acuerdo a la policía, el Cultura Fest 2012 superó  las 50 mil personas en tránsito, y los agentes reconocieron el orden y la disciplina reinante en el evento que fue dirigido a la familia hispana del norte de Manhattan.
Cirilo Moronta, uno de los organizadores y propietario de 809 Bar & Grill, agradeció a todos los patrocinadores, así como también el NYPD, Departamento de Sanidad, y los bomberos, así como a todas las personas que forman parte del Comité Organizador, entre ellas Eleaser Bueno, Laura Acosta, Elías Barreras Corporán, y Elbagina Bonilla, Directora Ejecutiva de la Coalición para el Desarrollo Económico del Alto Manhattan (NMCED, por sus siglas en ingles).
“Pese a la amenaza de lluvia que reinó durante todo el día, Dios permitió que el evento fuese un rotundo éxito, ya que las cuatro cuadras que utilizamos de la avenida Dyckman estuvieron llena a su totalidad de personas que vinieron de todas partes a disfrutar en familia de este evento comunitario”, explicó Moronta.
“Una vez mas nuestra comunidad ha demostrado su alto grado de civismo y cooperación, por lo que nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos”, agregó el líder comunal y empresario.
Por su parte, Elbagina Bonilla, Directora Ejecutiva de la Coalición para el Desarrollo Económico del Alto Manhattan, dijo que Cultura Fest 2012 mostró al mundo la vida cultural y artística de los dominicanos que han sembrado raíces en las vecindades de Washington Heights e Inwood, ofreciendo a todos los residentes la oportunidad de apreciar el arte en su propia comunidad.
El evento familiar contó también con la participación de Faces, organización sin fines de lucro, dirigida por Fary De León, que viene realizando una labor extraordinaria en su lucha contra el cáncer de mama.
Al final de la tarde, el público participó en una rifa donde la empresa de telefonía móvil, Black Wireless, otorgó 100 celulares conectados a igual número de personas.
“Cultura Fest 2012” fue transmitido en vivo y directo por Mega 97.9FM durante nueve horas continuas.

Yovanny Polanco

Shino Aguakate

K Rose

Comments are closed.