Porque uso Watermark en mis fotos?

130102041653-rob-kardashian-june-2012-story-top
Si te gustaron las fotos, comparte con otros!

Mucha gente me pregunta porque le pongo watermark o logo por encima de las imágenes….  o si pudiese enviárselas sin el logo para publicarlas o simplemente tenerlas físicamente. La mayor parte del tiempo aseguran que pondrán mis créditos  pero eso no funciona de esta manera.

Mas abajo pueden ver algunas imágenes que tome de varias agencias de fotografías  algunas de las mas usadas por CNN, MSNBC y otros medios importante; pueden ver como tienen logos por encima de las fotos y nadie discute. El que quiera publicar alguna de estas imágenes tendrá que comprarlas individualmente o un paquete de las mejores fotos de algún evento determinado a un módico precio.

La foto de arriba fue tomada de la pagina CNN.com y pueden ver donde están los créditos del fotógrafo y la agencia de donde se compró esta imagen. Mas abajo pueden ver algunas otros ejemplos de fotos que no fueron compradas y pueden observar donde le ponen los logos a las fotos.

Psy - Foto de Wireimage

Psy – Foto de Wireimage

Foto por PatrickMcMullan.com

Foto por PatrickMcMullan.com

Foto por Getty Image

Foto por Getty Image

 

Foto por WENN Agency

Foto por WENN Agency

Foto comprada por TMZ.com

Foto comprada por TMZ.com

Muchas personas me piden sus fotos para ponerlas en su facebook y las quieren sin LOGO, hasta mis propias fotos les pongo logos para ponerlas en mi facebook…. “y son mis propias fotos” pero el lujo está en que luzca el logo de quien te tomo las fotos o donde esta el resto de las imágenes (Sentido Común)

Aqui luciendo con Sexappeal y Jose Alberto 'El Canario'

Aqui luciendo con Sexappeal y Jose Alberto ‘El Canario’

Ponga mucha atención de la localización de los logos, las agencias como WIRE, Getty o WENN colocan su logos medio a medio o quizás en toda la imagen. Yo les pongo mi logo a 25% de altura desde abajo y 25% de transparencia con un programa llamado ACDSee Pro que uso hace varios años.

En esta era de tantas paginas interneticas donde muchos se roban información,  muchas veces se pierde el autor de la foto, de la cual se pudiera estar hablando en un articulo determinado… Quizas la proxima semana haya alguna noticia sobre un artista y la foto mas reciente es la mía, quizás los primeros pongan el autor de la foto, pero después que varios medios la publican y tergiversan la información, nosotros los fotógrafos salimos perdiendo. Nos quedamos en el anonimato! 

No estoy pidiendo que me compren las fotos, simplemente que las use con el logo, asi nos ahorramos mucho tiempo (Que es mas valioso para mi)

 

 

Comments are closed.