Yo casi no escribo, pero cuando lo hago…. hummm

Si te gustaron las fotos, comparte con otros!

Cada día tengo eventos diferentes y en lugares de todo tipo y diferentes categorías, pero me eh dado cuenta que muchos de estos eventos, por no contratar una persona profesional y que sepa de este negocio, el día del evento se vuelve un desastre y quien pago por esos servicios se viene a dar cuenta muy tarde.

En los últimos meses me eh dado cuenta del trato que se le da a la prensa de aquí en New York, directamente apuntando a los eventos hispanos. Los promotores, empresarios, manager de artistas y publicistas, al parecer no tienen ni idea de la fuerza que tiene el internet. Hay algunos que hasta traen periodistas de otros países para que cubran el evento aquí en la ciudad. Yo los veo y me da risa.

LEA MAS ABAJO TAMBIEN….

Hace unos meses un comunicador de aquí de New York me pidió que lo acompañara a Rep. Dominicana para que yo le tomara fotos y le este cubriendo los evento donde asistía esta persona. Lo primero que le dije es que allá hay suficiente profesionales que podrían hacerle el trabajo mejor que yo, porque ya conoce el sistema y la gente de allá mismo, además le saldría mas barato, que comprándome un pasaje de ida y vuelta, hotel, comida y pago por mi trabajo. Pues así lo hice. Contacte alguien de allá que le hizo el trabajo bien hecho y además me lo agradeció en el alma. Yo no perdí nada.

Esta es unas de las cosas que solo se ven en gente que no sabe usar su dinero. Pareciera como si son obligados por estos “Periodistas” a que los traigan de paseo aquí a NYC a cambio de unas publicaciones en cualquier periodiquito.

Poco a poco eso se esta viendo menos, yo lo veo como cierto tipo de payola y el publico no es estúpido. No se puede engañar la gente con publicaciones y notas de prensas hechas por un periodista angustiado que solo le gusta llamar la atención con palabras sofisticadas, que algunas veces no sabe si quiera que signifique en si. Por eso yo no me gusta escribir de esta forma. Lo más que puedo hacer es utilizar Microsoft Word para corregir mis faltas ortográficas, para que la gente me entienda mas claro. Yo no soy periodista, ni comunicador, ni publicista, ni manager de artista, promotor de eventos, ni mucho menos empresario, pero tampoco me voy a quedar callado. Yo soy un simple fotógrafo que cubre eventos de todas clase y tengo la opción de decidir a cual ir y cual no. Pero ese es mi trabajo y espero que se respete, y no quiero que me inviten a eventos para que yo tome fotos a cambio de unos tragos o un plato de comida.

Invitar a 30 fotógrafos a un evento es una falta de respeto para la prensa… basta con 2 o tres fotógrafos por eventos. Cuando todo el mundo esta haciendo lo mismo, nadie esta haciendo nada. Muchas de estas fotos ni siquiera se ven, no llegan a salir de sus cámaras personales. Los fotógrafos de hoy en día solo quieren estar en un evento para decir yo estuve hay, fui de gratis, comí y bebí de gratis… y me tome fotos con fulano y perencejo. Esto da pena. Si fuéramos más unidos, y tuviésemos más organización, fuéramos una potencia indestructible… pero existe el factor dinero y la avaricia que no deja que esto suceda.

Cada uno jala para su lado y se gana unos pesitos… pero nadie depende de este trabajo como yo lo eh hecho por los últimos 4 años, por lo menos siempre eh tenido trabajo y no eh perdido mi pasión por lo que hago, ni tampoco me dado el lujo de decir yo gano dinero haciendo esto. Porque yo no hago esto por dinero, sino porque me gusta. Pero tengo que cobrar por hacer un trabajo, aunque me guste.

Yo espero que nadie se ofenda, ni lo tome personal, por eso no eh nombrado a nadie ni eh apuntado a ninguna nacionalidad… aquí hay de todos los países y todos tenemos la culpa que nos utilicen de esta forma.

Hay veces que quiero desahogarme y decir lo que pienso, creo que tengo el derecho de hacerlo.

Tengo más cosas que decir pero mejor me quedo callado… y para los que se preguntan, NO, no estoy enojado con nadie que conmigo mismo.

 

 

One Comment on "Yo casi no escribo, pero cuando lo hago…. hummm"

  1. pitchMaker says:

    you go many, keep up the good work and pay no mind to the haters, you love and enjoy doing your ob, but hey everyone has to eat… cobra….por tu trabajo….

Got something to say? Go for it!